REGLAMENTO INTERNO DEL AULA
Ciclo escolar 2023-2024.
El presente reglamento tiene como finalidad, una sana convivencia,
promover el respeto y un ambiente de aprendizaje adecuado para todos los
alumnos(as), incluir a maestros, padres de familia y estudiantes en las
decisiones que puedan llegar a afectarles, así como comprometerlos para que se
incluyan en el cumplimiento de dicho reglamento.
1. Llegar puntualmente a clases y ocupando únicamente su
lugar asignado; el alumno(a) tiene una tolerancia de 5 minutos, después de la
cual, se hará acreedor a una falta, salvo situaciones especiales.
2. Queda estrictamente prohibido cometer bullying, decir
sobrenombres, groserías, cometer agresiones físicas, faltarse al respeto entre
compañeros, al maestro o a cualquier persona que labore dentro del plantel, en
caso contrario, el alumno(a) se canalizara con prefectura para la sanción
correspondiente.
3. Queda prohibido el uso de piercing (aretes en alguna parte del cuerpo que no sean los lóbulos de las orejas en mujeres), tatuajes, maquillaje exagerado, cortes no permitidos en los hombres; peinado diferente al permitido, uñas pintadas o tintes en el pelo en mujeres dentro del salón; el alumno(a) que incurra en alguna falta de este tipo, se hará acreedor a una sanción por parte de prefectura, falta correspondiente al día que no cumplió y puntos menos en la asignatura
Ser responsable para con la asignatura, dentro del aula y con sus compañeros, en todo momento.
4. Cumplir con los útiles mínimos requeridos
para trabajar durante la sesión de clase, en caso contrario, el alumno(a) se
hará acreedor a puntos menos o una falta, según sea el caso.
5. Cumplir con tareas, proyectos,
actividades en equipo y todo trabajo asignado dentro de las sesiones de clase,
en caso contrario, el alumno(a) se hará acreedor a puntos menos en su
evaluación, dependiendo del valor del producto.
6. Los permisos para salir al sanitario
se darán de manera individual; para que el alumno(a) tenga autorización para ir
al baño, debe regresar el (la) que previamente haya pedido permiso, salvo
ocasiones especiales; asimismo, el alumno(a) que salga, deberá dejar su celular
en el escritorio y lo recogerá al regresar al salón.
7. Queda prohibido el uso de teléfono
celular dentro del salón. Debe mantenerse en vibrador.
8. Cuidar el aula y todo lo contenido
dentro de esta (butacas, persianas, paredes, ventanas, pizarrón, proyector,
pantalla, bocinas, botes de basura, ventiladores, etc.) manteniéndolos limpios
y en buen estado, en caso contrario, el alumno(a) deberá reponer los
desperfectos ocasionados en el mobiliario o comprar el o los artículos que haya
descompuesto o arruinado además de hacerse acreedor a la sanción correspondiente
en la asignatura.
9. El alumno(a) que
sea sorprendido tomando cosas ajenas, será remitido a la dirección escolar para
la sanción correspondiente y se obligara a reponerlas al respectivo dueño.
10. En todo momento, el alumno(a) deberá mostrar una actitud de
respeto al participar en clases, no interrumpiendo a compañeros(as) que
previamente estén opinando.
11. Los alumnos (as) deberán cumplir con las actividades correspondientes a los periodos vacacionales de diciembre y de abril, mismas que formarán parte de la calificación del trimestre en turno; en caso contrario, el alumno (a) verá afectada su calificación por omisión en el cumplimiento de dichas actividades.
NOTA. Es importante la opinión de los padres de familia o tutores, por
lo que el siguiente espacio está destinado a comentarios acerca del presente
reglamento:
Comentarios: |
Responsable
de la signatura. _____________________ Aldo
Hernández Guerra |
|
Acepto ___________________________ Nombre
y firma del padre o tutor(a) |
Acepto _________________________ Nombre
y firma del alumno(a) |
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